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Parece que de eso se trata… En esta sociedad parece que si eres hombre debes trabajarte es aura que envuelve a los rebeldes sin causa. Si se es hombre se deben dejar a un lado los sentimientos y e incluso hasta el respeto y solo obedecer (para mantener un buen status social entre tus congéneres masculinos) a la satisfacción de la libido (como si eso solo fuera terreno de los hombres «muy hombres»). 

Un claro ejemplo del mensaje al que me refiero lo plasma la marca comercial Diesel con su perfume para hombre:

 

Pues ATENCIÓN!! Porque este mensaje ya está demodé y acaba cargando el ambiente. En este aspecto se están haciendo progresos. Y aunque a veces nos confundamos, demos vueltas como en un tiovivo, y volvemos a la época del Neardental como en  la canción 4 babys de Maluma (a la que no quisiera dedicar más tiempo ni palabras),  se ha visto algún cambio. De la misma manera que hace ya un tiempo nos escandalizó la entrada en escena de un nueva especie bajo el firmamento como fue el hombre «metrosexual» y ahora pasa inadvertido quien va depilado de arriba a abajo y usa cremas faciales, el futuro va impregnando este presente y no cabe duda llegaremos a alcanzar el tiempo en que un hombre pueda expresar sus sentimientos, pueda echarse a llorar aún con gente delante, no se le exija la manutención del núcleo familiar en exclusiva y solo en atención a su género, pueda ser libre de todo corsé, y además, estos rasgos sean considerados atractivos. Eso sí, hace falta muuuucho más. Hagamos el favor y pongamos de nuestra parte.

Y porque la consciencia va generándose desde el ámbito individual y colectivo, (aquí viene mi petición de hoy) si eres de esas personas que ya estás cansada de que te traten de mujer florero, si estás harto de que se te exija prescindir de tus sentimientos y tratar a las mujeres como un trapo, es decir, tanto si eres él, como si eres ella, e incluso si eres aquello, por favor no te cortes en alzar tu voz.  Visita la página del Observatorio del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y deja tu queja.

Instituto de la Mujer

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades te facilita la opción de presentar una queja cuando un contenido publicitario o de los medios de comunicación te resulte ofensivo, hiriente, sexista o simplemente que perpetúan los tan manidos estereotipos de género que solo hacen que encorsetarnos con un único modelo de hombres y mujeres. No lo toleremos más.

Por ejemplo, puedes presentar tu queja por correo electrónico al siguiente correo con todos los detalles al siguiente correo: observatorioimagen@inmujer.es con todos los detalles, pudiendo ayudarte de su formulario de queja:Formulario de queja contenido sexista. Instituto de la mujer .

Porque fijaos en las cifras… Con todos los anuncios sexistas existentes en el día a día, en 2016 solo se presentaron 563 quejas, repartidas entre todos los anuncios que optaron al premio de más degradante, el número total que puede haber recibido el que más es irrisorio. ¿Qué significa esto? Que moviéndonos en cifras tan bajas, tu queja cuenta.  

 

😉