Etiquetas

, , , ,

Hoy traigo a la palestra la campaña que la asociación de Familias de Menores Transexuales del País Vasco lanzó el pasado 10 de enero con esta imagen:

1484056296_276306_1484056450_noticia_normal.jpg

Pongamos un poco de música.

La imagen habla por sí misma, y aunque efectivamente hay quien cuestiona que la imagen de las niñas se represente con el pelo largo y la de los niños con pelo corto, lo considero un flaco favor para la loable finalidad de la campaña.

Sencillamente muestra cómo se manifiesta la diversidad existente en los cuerpos humanos. Indefectiblemente ligados a la conciencia propia de las personas y cómo nos reconocemos ante el mundo.

La diversidad está presente en toda la existencia humana. Todas y cada una de las personas que habitamos este planeta somos y nos manifestamos diferentes. Pero semejante a nuestro prójimo, en esencia. De ahí que a día de hoy se hable de la raza humana.

Gracias a esta difusión de gran alcance (e impacto, todo sea dicho) hemos tenido la suerte de conocer el trabajo de la Asociación de Familias de Menores Transexuales CHRYSALLIS del País Vasco. En concreto, hablo del material que tienen dirigido a trabajar en las aulas tratando la transexualidad, que incluye 6 fichas gráficas para profundizar en el tema tal cual se manifiesta en la realidad. Os invito a que le echéis un ojo en su página web.

Así pues, a la pregunta que abría la entrada… ¿acaso eso es lo relevante? ¿tener o no tener? A mí me enseñaron que antes del tener, hay que ser.

Anuncios